lunes, 19 de octubre de 2015

2.2. Compartimos recursos para nuestro PLE

 
 ¿Qué es?
Esta herramienta es una de las más útiles dentro del campo de la enseñanza de idiomas en tanto que permite la adecuación y la comparación de la fonética de un hablante no nativo con otro que sí lo es. De momento  el banco de recursos de lo que dispone esta herramienta sólo contempla la comparación de   inglés no nativo con inglés británico/americano.
 
¿Cómo funciona?
El usuario graba su muestra y ,tras la comparación, se le proporciona un resultado gradado de 0 a 100 que le posiciona en qué lugar se encuentra respecto a la misma muestra de un hablante nativo. Además ,esta herramienta  es capaz de detectar y medir otras facetas de la pronunciación entre otros como:
.Aquellas palabras mal pronunciadas son señaladas de tal forma que el usuario puede incidir sobre qué palabras o sonidos le resultan más difíciles y ,por lo tanto mejorarlos.
-La entonación también es analizada para que sea lo más similar a la nativa.
 
¿Para qué sirve?

Para toda aquella persona que se enfrenta al aprendizaje serio de un idioma la adecuación no sólo de la fonética sino a la entonación y al 'tempo' del idioma estudiado supone un plus que requiere un gran esfuerzo y una exposición constante. Con esta herramienta la autocorrección nos permite adecuar y optimizar exponencialmente nuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario