domingo, 18 de octubre de 2015

2.1. Infografía Content Curator

 

Hoy en día es cada vez más difícil para el usuario normal extraer información veraz en el universo de internet. El proceso de usar un Content Curator no es otro que procesar la información que se obtiene mediante las búsquedas,filtrarla mediante unos criterios específicos y compartirlos creando nuevos contenidos nuevos en lo posible Como dice Ana Mocholí en su BLOG



Las infografías, al presentar un contenido de una forma atractiva y fácil, nos pueden hacer más amenas las clases y explicar de manera esquemática y gráfica cualquier contenido. Por su sencillez, las infografías, nos ayudan a transmitir de una modo más rápido las ideas principales. De la misma manera, al exponerse mediante una síntesis visual y una estructuración de la información , animan a los alumnos a la adquisición de competencias como la comprensión lectora, la competencia digital, la lingüística y si encima de todo eso además lo complementamos con una exposición oral sobre la infografía estaremos potenciando otras competencias del tipo aprender a aprender y la autonomía personal 
 
Para discriminar y organizar el contenido existen herramientas web con las que el profesor y alumno pueden trabajar al unísono.
  • Storify Lo podríamos usar para recoger artículos,al usar contenidos de las redes sociales -Twitter, YouTube, Instagram, Facebook..- mediante tuits, fotos y vídeos. Lo mejor de esta herramienta es la posibilidad de poder realizar desde un sólo site una búsqueda en numerosas redes y trasladar aquellos contenidos que nos parezcan más interesantes.  
  • Pinterest Nos proporciona la posibilidad de recoger imágenes y vídeos que se encuentran en la red, con lo que es muy útil para curar contenido visual. 
  • Scoop.it Que nos permite la creación al igual que compartir revistas sobre cualquier tema. 
  • Diigo Con esta herramienta podremos organizar y compartir links con otros usuarios .

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